Reserva
Sin categorizar

WEBCAST, EL NUEVO FORMATO DE GRABACIÓN QUE TRIUNFA EN EL MUNDO

que es webcast

En el artículo de hoy, te explicamos qué es Webcast, el nuevo formato que está triunfando en todo el mundo.

El consumo de contenido digital ha crecido exponencialmente gracias a la digitalización y cada vez son más los productos que se graban en formato de vídeo por su alta capacidad de impacto sobre los usuarios.

¿Qué es webcast?

El webcast es un tipo de contenido en formato de vídeo, también conocido como videocast, utilizado para retransmitir en directo desde varias plataformas y que se puede ver a través de streaming.

Principales características del webcast

El uso de contenido en formato webcast permite llegar a un mayor público que otro tipo de formatos de retransmisión en directo, principalmente porque está diseñado para que se pueda acceder a él desde cualquier dispositivo con conexión a internet y, de forma simultánea, desde varias redes sociales.

Esto propicia lograr un engagement y una interacción bastante elevada con el público objetivo, incluso con aquel que no sabía de la retransmisión en directo en ese momento.

Otro de sus aspectos esenciales es que podemos personalizar nuestro diseño: desde el decorado hasta la imagen corporativa, pudiendo añadir elementos interactivos, presentaciones y conexiones en directo con otros usuarios.

webcast que es

 El consumo de contenido en vivo demuestra su crecimiento

A nivel mundial, la producción de contenido audiovisual sigue creciendo a un ritmo frenético.

En España, el consumo de contenido en vídeo aún está creciendo y, si bien el podcast sigue siendo un contenido muy demandado, se prevé que el webcast lo acabe desbancando. Para hacernos una idea, en 2020 el consumo de streaming tuvo una penetración en España del 49% desde web y del 42,2% desde dispositivos móviles.

Conclusión

Ya sea en forma de contenido de entretenimiento, de presentaciones corporativas o de webinars, lo que está claro es que el webcast ha llegado para quedarse y que cada vez son más los creadores de contenidos que apuestan por este formato.

Si quieres conocer más sobre el webcast, visita nuestra Webcast Zone.

Si te ha gustado el artículo, ¡etiquétanos y compártelo en tus redes sociales!

¿Tienes preguntas?

¡Contacta con nosotros!