Reserva
Fotografía

La importancia de la foto de producto en e-commerce

foto de producto

Al igual que en una tienda física convencional el reclamo para atraer al potencial cliente es el escaparate, en nuestra tienda online la primera impresión la conseguimos con la foto de producto. Por eso, si quieres sacar mayor partido a tu negocio y diferenciarte de la competencia, te explicamos la importancia de la fotografía de producto en el e-commerce.

Foto producto, ¿qué es?

La fotografía de producto o foto producto es el concepto que hace referencia a aquellas fotografías que se producen con el fin de vender o presentar un objeto determinado y el objetivo de estas es:

  • Despertar el interés del cliente: crear una necesidad de compra o de saber más del producto
  • Denotar la fiabilidad de la marca: demostrar la calidad del negocio y de sus productos
  • Diferenciarlo de la competencia: destacar frente al resto de competidores y conseguir que te escojan

La importancia de la foto producto en el impacto final

Cómo percibe un usuario un producto a través de nuestras imágenes de la e-commerce no solo determina la calidad del producto, sino que también resalta lo segura que es la marca.

La clave del comercio electrónico reside en eliminar las barreras de desconfianza que le genera al cliente la imposibilidad de percibir sensitivamente el producto y, por eso mismo, estos últimos tiempos ha ganado mayor importancia el recurso de la vista 360ª, del que te hablaremos más adelante.

Por ello, deberemos representar nuestros productos con la mayor calidad profesional y detalle posibles. De hecho, se ha demostrado también que permanecen más tiempo en nuestra página cuando la imagen es más impactante y tiene una mayor calidad visual.

Tipos de fotografía de producto

  • Fotografía con fondo neutro: es el estándar de calidad en fotografía, con ellas combinas o contrastan las imágenes entre ellas y con tu e-commerce.
  • Fotografía sin fondo: son ideales en páginas donde prima el diseño y el movimiento.
  • Fotografías 360: ofrecen una experiencia mucho más llamativa e impactan directamente en la decisión de compra.

Cómo fotografiar productos

Si te preguntas cómo tomar una fotografía de producto debes saber que, para empezar, hay 3 reglas principales: calidad, consistencia y ahorro de tiempo. Como te puedes imaginar, la foto producto precisa de condiciones técnicas especiales para ser realmente efectiva tanto en tiempo y esfuerzo como en alcanzar el objetivo deseado.

  • El primer paso es escoger el fondo. La elección se basará en el propio producto, en términos de iluminación y reflejos. También dependerá de si queremos que sea recortable, o también de siíel producto es opaco o translúcido.
  • Otro requisito fundamental es la iluminación. La luz natural gusta a todo el mundo, pero es muy difícil de controlar, así que te recomendamos contar con luz de estudio profesional y adaptar esta a tus objetos y fondos, tanto en intensidad como en posición. Además de regular correctamente la exposición de la imagen. Esto es un paso imprescindible para obtener resultados óptimos.
  • Ten en tu equipo con un buen trípode para asegurar la estabilización de las tomas. También te recomendamos que utilices un disparador remoto para que no hacer vibrar a la cámara a la hora de disparar.

Para los profesionales que acuden a nuestro estudio de fotografía, una apuesta segura es la Orbitvu Alphastudio XXL. Esta herramienta reduce los tiempos de toma de foto y recorte a 3 segundos.

Con la iluminación LED integrada conseguiremos la iluminación perfecta de los productos y recortará automáticamente el fondo. También, en la base, tiene un plato motorizado que nos permite realizar las famosas fotografías o vídeos 360º, en diferentes ángulos gracias a que podremos realizar las fotografías con dos cámaras, una con ángulo frontal y otra con un ángulo zenital, tanto de productos como de modelos vivos. Y, si tu producto es pequeño y de estabilidad compleja, tenemos la solución para ti: la Orbitvu Alphastudio XXL cuenta con una magic table especialmente diseñada para ellos.

Para proyectos con presupuestos más ajustados, en Avisual Studios contamos con un set de fondos profesional que incluye un kit de iluminación flash (2 Elinchrom DLite RX-ONE 100W) para que lleves tus fotografías al siguiente nivel.

Si quieres conocer al detalle nuestras soluciones de fotografía profesional o te preguntas cómo hacer fotos de productos para instagram, redes sociales o para tu e-commerce, ven a visitarnos a Avisual Studios.

Si te ha gustado el artículo, ¡etiquétanos y compártelo en tus redes sociales! ?

¿Tienes preguntas?

¡Contacta con nosotros!