Estás en Barcelona
Reserva
Casos de éxito fotoproducto

Caso de éxito Sidogras – Fotografía flat lay de tejidos

fotografía de producto tejidos

Desde 1953, la empresa familiar Sidogras fabrica tejidos de entretelas y, actualmente, también de tejidos para camisería, blusas, pantalones y chaquetas. Algo que hizo a esta empresa líder europeo en el sector es que, gracias a sus grandes almacenes centrales de Barcelona, ofrecen un servicio inmediato a todo el mundo.

Debido a la pandemia y la imposibilidad de mostrar físicamente a los compradores sus tejidos (algo muy importante ya que son materiales de gran importancia a nivel tangible) esta empresa se actualizó rápidamente para continuar su actividad, creando catálogo online con fotografías de alta calidad profesional. Dado que no contaban con fotógrafos en plantilla, nuestra máquina Alphashot 360 se ajustaba perfectamente a sus necesidades técnicas, ya que les facilitaba sumamente el trabajo gracias a su software intuitivo y que automatiza los procesos.

Esta máquina cuenta con un soporte de cámara regulable, permitiendo así ponerla en plano cenital para realizar fotografía flay lay o en plano de productos pequeños. Gracias a la automatización de los procesos de toma, edición y exportación, permite obtener packshots de calidad profesional rápidamente. A continuación, podrás ver la entrevista completa de su experiencia de uso positiva con esta máquina.

Tere: Sidogras es una empresa textil fundada en 1953. Vendemos tejido. Tejido de camisería y prenda exterior; para pantalón y para chaqueta. Actualmente tenemos presencia en más de 33 países y vendemos desde al pequeño camisero hasta grandes grupos, como pueden ser Zara o Massimo Dutti.

Nosotros vendemos tejido y el tejido siempre, de toda la vida, se ha vendido con banderas. Esto es un ejemplo de una bandera. Al final el tejido algo súper tangible que los diseñadores y los compradores quieren ver y quieren tocar.

¿Qué tipo de servicio buscábais?

Laia: Pensamos un poco en AVisual por que al final a través de la pandemia vimos que no te podías mover, los comerciales normalmente viajan y al final esto no existía. Entonces pensamos en digitalizar la colección y así por web podían verlo.

¿Qué servicio habéis contratado?

Tere: Nosotros contratamos la máquina de Alphashot 360 por que al final nosotras no somos fotógrafas y no teníamos ni idea de hacer fotografía. Nunca habíamos hecho esto. Y la verdad que estas máquinas, que es un máquina relativamente pequeña, es muy fácil y muy práctica de utilizar. Entonces, colocábamos la máquina en un plano cenital y teníamos ya toda la estructura puesta; la luz, los filtros… todo lo que necesitábamos. Entonces cada vez, sencillamente, estábamos hablando de que aquí tenemos tres, pero teníamos en la colección más de trescientas banderas. Entonces ya teníamos como todo fijo y sencillamente teníamos que ir poniendo y quitando cada bandera.

¿Qué destacaríais del servicio de AVisual?

Tere: Creemos que al final, gracias a AVisual, conseguimos tener un catálogo digital de todos los tejidos súper profesional con las máquinas y con nosotras, que no somos fotógrafas.

Si necesitas realizar fotografías de producto para e-commerce en Madrid o Barcelona, contacta con nosotros para obtener una demo gratuita y descubre por ti mismo sus excelentes resultados.

¿Tienes preguntas?

¡Contacta con nosotros!