Reserva
Sin categorizar

Consejos prácticos para fotografiar productos

fotografiar productos

Ahora que ya conocemos la importancia de la fotografía de producto, en el artículo de hoy te damos unos consejos prácticos para fotografiar productos que seguro que te ayudarán si estás empezando en este tipo de fotografía.

¿Cómo fotografiar un producto?

Usa el Live View

Si tu cámara cuenta con la tecnología Live View, úsala. Seguramente la posición de la cámara no será la más cómoda para utilizar el visor tradicional así que el Live View te ayudará. Es un imprescindible con las tareas de enfoque.

El histograma, tu aliado

No te fíes de todo lo que ven tus ojos o muestra la pantalla de tu cámara. Si quieres saber si tu fotografía está correctamente expuesta, y créeme que en fotografía de producto quieres y debes saberlo, esta herramienta será tu aliada. 

Controla la iluminación

fotografia de producto

La iluminación es sin duda el paso más importante para fotografiar productos de manera óptima, pero también es el que más conocimientos requiere. Como consejo general, te recomendamos que utilices luz difusa para objetos reflectantes y luz más dura para objetos con acabado mate.

Edita tus fotos, siempre

Aunque no lo creas, todas las fotografías por muy bien hechas que estén, tienen un proceso de post-producción detrás. Corrección de color, de luz y sombras, recorte de objetos…

La configuración básica de tu cámara

Qué vamos a contarte que no sepas ya; no abuses de la ISO si no quieres perder nitidez, utiliza un trípode para evitar borrosidades, utiliza un disparador remoto para no mover tu cámara al apretar el obturador, trabaja en formato RAW para obtener los mejores resultados, controla el balance de blancos de forma manual y ten en cuenta la distancia mínima de enfoque de tu objetivo y evita los reflejos en tus productos.

Conectar la cámara a tu ordenador, el siguiente nivel

foto producto

Este paso te ayudará a tener el control absoluto de algunos de los consejos para fotografiar productos que te hemos dado anteriormente. Podrás visualizar mejor y con mayor claridad el enfoque, la exposición de la imagen y ver detalles que en la pequeña pantalla de tu cámara puedes perderte.

Pero, si además de visualizar quieres controlar todos estos parámetros en el ordenador, en Avisual Studios contamos con la Orbitvu Alphastudio XXL. Esta solución fotográfica tiene todo lo necesario que te hemos contado en este artículo en un solo aparato. 

Tiene la iluminación completa necesaria incorporada. Con su plató giratorio motorizado, podrás realizar imágenes y vídeos en 360 grados y trabajar con dos cámaras de forma simultánea a través de su software.

consejos para fotografia

Puedes ajustar la configuración de la cámara y la iluminación de manera remota desde tu ordenador, generar diferentes archivos de salida e incluso si lo deseas subir automáticamente el contenido a tu e-commerce o redes sociales.

Además, cuenta con un láser de posicionamiento de productos para que no tengas que modificar tus parámetros en base a la posición del producto y tu cámara. Hablando de configuraciones, podrás guardarlas como plantillas para trabajar más rápido. También cuenta con un soporte Manfrotto exterior y uno integrado en la misma máquina que nos permitirá hacer fotografías en posición cenital. 

Ahora que ya conoces todo lo que debes saber sobre fotografiar productos y sobre la AlphaStudio XXL, te invitamos a visitar nuestro Product Corner en el que podrás realizar todo tipo de proyectos de fotografía.

¿Tienes preguntas?

¡Contacta con nosotros!