¿Cómo fotografiar relojes?

En la fotografía de producto se ha desarrollado una especialización para la fotografía de relojes. En este post, te desvelamos las claves de cómo fotografiar relojes de forma profesional, destacando cada atributo del producto de manera atractiva.
¿Qué deben mostrar las fotos de relojes?
Una buena fotografía de producto debe ser capaz de capturar y reflejar todos los atributos, características y detalles del objeto. Por ello, en la fotografía de relojes, se deben poder observar e identificar aquellos elementos distintivos del modelo de forma atractiva.
Es importante destacar el packaging, las manecillas del reloj, la textura de los materiales, la correa, la esfera y, en caso de disponer, la pantalla digital. También es necesario mostrar el frontal y el perfil del reloj. Para lograrlo, se recomienda capturar el objeto desde distintos ángulos y distancias, empleando una iluminación adecuada y un fondo limpio que haga resaltar el producto de forma atractiva para los potenciales compradores.
En la fotografía, se cumple la función de mostrar los objetos desde perspectivas que los ojos en la vida real no destacan, por lo que es importante poner especial cuidado y atención al fotografiar relojes para transmitir de manera distinta el valor del producto.
¿Cómo hacer fotografía de relojes?
Es importante jugar con las distancias focales y la iluminación para poder crear escenarios atractivos que transmitan una áurea en específico relacionada con sensaciones y experiencias. Para lograrlo, es fundamental contar con la preparación adecuada del estudio de fotografía, asegurándose de disponer de una buena iluminación y un fondo nítido que resalte los atributos del producto.
Por lo general, se hace uso de fondos blancos para fotografía de productos en tiendas online, así como iluminación de fondo e indirecta para lograr una visualización homogénea y sin sombras indeseadas o destellos que puedan afectar la calidad final de la fotografía del producto.
Se debe jugar con las distancias focales, ofreciendo una vista 360 del producto, permitiendo apreciar completamente y con detalle elementos como las manecillas, la textura y acabados de los materiales, y el tamaño de los elementos decorativos. El uso de distintas lentes, como el objetivo macro, puede ser útil para capturar fotografías detalladas sin distorsiones.
También es posible contar con la ayuda de modelos para añadir algún tipo de percepción o relación con un concepto específico, adaptando el aspecto del modelo y la ropa para evocar elegancia, informalidad, juventud o madurez, según el público objetivo al que se dirige el producto.
A través de la fotografía, se debe poder destacar si el reloj es de fabricación artesanal o seriada, si dispone de materiales de alta calidad o reemplazables. Los usuarios deben ser capaces de detectar estos detalles a través de las fotografías del reloj.
El lateral del reloj también es una pieza clave en la fotografía de relojes, ya que muestra elementos como el botón de cuerda y hora en los modelos analógicos, o simplemente los botones de mando en las piezas digitales. Además, permite capturar el acabado del reverso donde, por lo general, el reloj dispone del nombre del fabricante y del número de serie, además de sus atributos, como la resistencia al agua o cuidados especiales del producto.
Fotografía automatizada para relojes
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Si quieres saber más sobre cómo configurar la cámara para fotografía de producto, no dudes en echarle un vistazo a nuestro anterior post.