Estás en Barcelona
Reserva
Fotografía

Fotografía de moda sobre plano

fotografia en plano o flat lay

Cada vez más negocios se decantan por la fotografía flat lay para mostrar su producto en plataformas de venta online, como Amazon. Y es que, la vista cenital de prendas de ropa, accesorios y otro tipo de artículos, ofrece muchas posibilidades a la hora de mostrar un producto de manera clara en cualquier eCommerce. En el artículo de hoy te explicaremos cómo debes realizar fotografía de moda sobre plano correctamente y  diferenciarte así de la competencia.

¿Cómo hacer fotografía de moda sobre plano?

Ilumina correctamente tu producto

Una buena iluminación lo es todo a la hora de realizar cualquier fotografía, más aún cuando quieres mostrar un producto a través de una página web. Tu fotografía debe mostrar con detalle el producto, en su totalidad, para generar la confianza suficiente en el potencial cliente. Esto además puede ayudarte a la hora de delimitar la forma y tamaño de tu producto.

En cuestiones de iluminación, en fotografía de moda sobre plano, tu «enemiga» principal serán las sombras. Estas pueden conseguir el efecto contrario al deseado y ocultar algunas zonas de tus prendas o accesorios. Para evitarlas, deberás utilizar fuentes de luz difusas y con temperaturas de color lo más reales posibles. Sin duda, para este tipo de fotografía es recomendable el uso de iluminación tipo LED con difusión.

Si por el contrario prefieres crear conjuntos o bodegones más creativos para tus fotografías de producto, este tipo de fotografía te será de gran ayuda también ya que permite ver más de un producto en una misma imagen.

El soporte adecuado

que es la fotografia de moda

Para la fotografía de moda sobre plano deberás utilizar una mesa, preferiblemente retroiluminada, donde expondrás en plano tus productos. Además, necesitarás un soporte para la cámara que ofrezca la posibilidad de darle ángulo cenital a esta. Para este tipo de sesiones un trípode podría llegar a entorpecernos, debido a su limitación en cuanto a altura e incluso posición.

Cuida la estética

El paso más obvio de cualquier sesión. Si quieres vender online tus productos, antes de cualquier sesión debes prepararlos debidamente; plancharlos, limpiarlos, estirarlos con delicadeza, eliminar pequeñas imperfecciones como hilos o pelusas y ocultar etiquetas. Esto además nos permitirá ahorrar tiempo a la hora de realizar nuestros packshots.

Configura la cámara

Según el soporte e iluminación con los que cuentas para tu sesión de foto producto, deberás configurar tu cámara: un ISO bajo (100/200), la velocidad de obturación y valores medios de apertura de diafragma (entre f/11 y f/18). Además, es imprescindible tener una distancia focal mayor de 35mm para estos casos. Por último, no olvides ajustar el balance de blancos manual con una tarjeta gris.

Edita tus fotos

Si has realizado correctamente los pasos anteriores, tu fotografía no necesitará prácticamente edición en la fase de post producción. Eso si, i deseas recortar los fondos de tus fotografías debes tener en cuenta que te llevará tiempo.

 

En esta época en la que nos encontramos de auge de negocios eCommerce, existen herramientas específicas para facilitar y ahorrar costes en las sesiones fotografía de producto. En AVisual STUDIOS encontrarás en alquiler platós fotográficos por horas con máquinas totalmente preparadas, con softwares integrados de automatización de fotografías y packshots.

En el caso de la fotografía sobre plano o flat lay, la Alphatable está formada por una base retroiluminada, dos paneles LED en los laterales, ajustables en posición e intensidad, y un soporte motorizado cenital en suspensión para tu cámara.

El software de automatización integrado agiliza el proceso de producción y realiza eliminado de fondos automático, retoque de fotografía, para que tu puedas subir directamente tus fotografías a tu página eCommerce el mismo día de la sesión.

¿Tienes preguntas?

¡Contacta con nosotros!