Reserva
chroma

¿Qué debe tener un plató fotográfico profesional?

plató fotográfico

Disponer de un plató fotográfico puede resultar muy costoso, es por esto que una excelente alternativa se trata del alquiler de un plató fotográfico cuando es necesario. Desde AvisualStudios ofrecemos un servicio de alquiler de plató en Barcelona en el que puedes realizar todo tipo de sesiones fotográficas, desde retratos hasta fotografía de producto.

Elementos necesarios en un plató fotográfico

Un plató fotográfico profesional debe de estar equipado con todas las herramientas necesarias para poder sacarle el máximo provecho a las sesiones fotográficas, además de que el sitio sea adecuado y sea cómodo para trabajar. Son espacios pensados para realizar sesiones de fotos de moda, publicidad, editoriales e incluso vídeo.

Espacio

El espacio de un plató fotográfico debe de ser amplio y diáfano, que permita disponer del lugar necesario para poder moverse y capturar las mejores fotografías desde todos los ángulos. Además, debe de ser una sala que permita su transformación constantemente para adaptarse a las necesidades de la producción fotográfica. Debe de ser tranquilo y agradable para trabajar.

Iluminación

Para poder practicar distintas técnicas fotográficas es necesario jugar con la iluminación. Es por esto que en un plató fotográfico deben de existir varias fuentes de iluminación que nos permitan trabajar con diversas intensidades.

Material fotográfico

Los platós de fotografía deben de estar equipados con todo tipo de material fotográfico que podamos necesitar cuando trabajemos. Debe de disponer desde lo más básico que pueden ser cámaras de fotografía, objetivos y lentes, trípodes, monitores, soportes… y todos los complementos necesarios para poder sacarle el máximo rendimiento al plató de fotografía y obtener resultados profesionales.

Climatización

Un buen plató de fotografía debe de disponer de la climatización adecuada para trabajar cómodamente. El aire acondicionado y la calefacción son fundamentales para atemperar la sala cuando sea necesario y podamos trabajar sin inconvenientes.

Consumibles

Es muy común que en el servicio de alquiler del plató fotográfico venga incluido un pack de consumibles que pueden ayudar a trabajar de manera más práctica durante la sesión. Estos packs de consumibles pueden incluir tarjetas de memoria SD, cinta americana para marcar posiciones, kits de limpieza para objetivos, claquetas,…

Atrezzo

El atrezzo se trata de todo el decorado y los complementos que se pueden utilizar para decorar el plató fotográfico según las necesidades del proyecto. De esta manera, se puede ambientar la sesión fotográfica de una manera u otra utilizando más o menos elementos. Puede tratarse de sofás, butacas, mesas, sillas, lámparas, alfombras, cuadros, fotografías, carteles,…

Alquiler de plató fotográfico en Barcelona

En AvisualStudios, disponemos de un servicio de alquiler de platós de fotografía en Barcelona donde podrás trabajar de manera profesional en cualquiera de tus proyectos fotográficos o campañas de publicidad. Disponemos de instalaciones especializadas según el tipo de proyecto a realizar:

  • Para fotografía de producto y moda, disponemos de los platós Alphastudio xxl, Alphatable y Alphashot 360, ideales para fotografiar ropa, zapatos, bolsos, perfumes, maquillaje…
  • Para realizar sesiones fotográficas con modelos, recomendamos nuestro Plató Chroma y el Plató webcast. Se trata de platós para fotografía de grandes dimensiones y con ciclorama incluido, además de que se pueden personalizar con el atrezzo disponible en el estudio.

¿Tienes preguntas?

¡Contacta con nosotros!