Fotografía con caja de luz vs automatizada

Hasta hace poco, las fotografías de producto se realizaban manualmente por un fotógrafo con en una caja de luz. Por suerte, hoy en día existen soluciones modernas que han llegado para potenciar los resultados; las máquinas automatizadas para fotografía de producto. Estas soluciones aseguran tres cosas que cualquier marca o fotógrafo busca en la obtención de fotografías de producto; la alta calidad, la homogeneidad y el ahorro de tiempo.
Estas máquinas automatizadas ayudan a ahorrar tiempo y acelerar procesos gracias a los siguientes procesos automatizados.
Diferencias entre la fotografía con caja de luz y la fotografía automatizada
Realización y postproducción simultáneas
Anteriormente con las cajas de luz, una vez realizadas las fotografías, el fotógrafo tenía que dedicar horas a la edición de las fotografías y al tedioso eliminado de fondo de estas. En cambio, con estas máquinas automatizadas una vez realizada la fotografía y antes de exportar, es posible retocar desde su software los elementos de cualquier fotografía; exposición, contraste, color… ahorrándote así tener que pasar las fotografías por Adobe Lightroom o Adobe Photoshop. Además, en el mismo momento que haces «click» para realizar las fotografías, la máquina elimina el fondo automáticamente por ti. Sí, sólo con un click.
Iluminación LED integrada
Las soluciones automatizadas en fotografía de producto de Orbitvu son un «todo en uno». En una misma estructura integran todo lo necesario para la realización de fotografías, sin necesidad de estar montando y desmontando equipos como por ejemplo, focos. Los equipos integran paneles led de intensidad regulable de manera individualizada. Gracias a ellos consigues ahorrar tiempo y asegurar la uniformidad de tus packshots.
Fotografías en todos los ángulos
A diferencia de las cajas de luz, las cuales la base suele ser estática, en las máquinas automatizadas la base es giratoria y además está motorizada. ¿Qué quiere decir esto? Que desde el ordenador podrás girar la mesa o magic table sin moverte ni tu ni el objeto. Además, puedes programar los ángulos que deseas para que la máquina tome las fotografías por ti en todos ellos. Y no sólo eso, te permite hacer, además de fotografías, 360º de producto y vídeo. Algunas máquinas también tienen el soporte de cámara deslizante, permitiendo la toma de fotos en cenital en un momento, sin tener que montar más trípodes.
Si tienes curiosidad por conocer estas máquinas, te invitamos a probarlas gratis en nuestros estudios. Si eres una marca, envíanos un producto y haremos una prueba para que puedas ver los resultados. Y si eres fotógrafo, reserva con nosotros una sesión se prueba gratis y podrás verlas en acción. Y es que en AVisual STUDIOS contamos con máquinas de fotografía automatizadas para productos pequeños o máquinas de fotografía para productos de cualquier tamaño, y también para fotografía en plano o flay lay.