Reserva
Sin categorizar

¿Cómo hacer videos de productos?

como hacer videos de productos

En la nueva era digital, los videos promocionales de productos se han convertido en una manera imprescindible de publicitar un producto en concreto. Ante la gran demanda de los clientes también ha crecido exponencialmente la creación de este tipo de clip comercial. Quédate en este post si quieres saber las claves sobre como hacer videos de productos como todo un profesional.

¿Cómo hacer un video de producto profesional?

Como hemos comentado al inicio de este post, los videos de producto son una manera de mostrar al consumidor toda la información cualitativa del producto con el objetivo de que lo compre un público determinado. Hacer videos de productos es una parte estratégica en ventas y marketing donde la empresa que ofrece dicho producto invierte una suma de dinero con el propósito de vender más y de manera eficiente. Por ello, es importante que un video de producto pueda ofrecer al consumidor toda la información que le pueda ser necesaria y de ayuda en el momento de escoger entre nuestra marca u otra.

Hacer videos de productos ya no resulta tan costoso como anteriormente era. Ahora, cualquiera puede realizar este trabajo, de mayor o menor calidad, pero se puede trabajar con un presupuesto muy bajo debido a que se ha diversificado mucho el material para poder realizar este tipo de proyectos. En decir, no hace falta que te compres una cámara profesional o inviertas un dineral en habilitar un plató para hacer el video. Existen diversas empresas que te ofrecen el espacio y el servicio de alquiler de todo tipo de material fotográfico. En Avisual Studios, disponemos de platós de fotografía y vídeo, además de tener un servicio de alquiler de material fotográfico de alta gama, desde cámaras profesionales, hasta luces, paneles, fondos, equipos de sonido,… entre muchos otros productos más.

Pasos sobre como hacer un video de presentación de un producto

Para poder hacer un video de presentación de un producto exitosamente, hay que tener en cuenta un par de pasos o consideraciones. El proceso de producción de este tipo de contenido requiere una parte de creatividad, de ser capaz de ver más allá y transmitir sensaciones, darle al producto un punto de vista innovador, fresco y un toque de personalidad. Es por ello que te recomendamos tener en cuenta estos pasos para que puedas hacer un video de producto de una manera eficaz.

Muestra tu producto

videos de productos

Un video de producto se caracteriza por aprovechar al máximo cada segundo para destacar todas aquellas cualidades relevantes de nuestro producto que motiven al cliente a escoger nuestra marca por todos esos beneficios que le ofrecemos. Así que, muestra tu producto desde todos los ángulos y perspectivas posibles.

Transmite un mensaje corto y claro

Debes de tener claro qué valores y sensaciones quieres transmitir y que éstas se identifiquen con la identidad del producto. Los videos de producto, por lo general, duran muy poco, no sobrepasan los tres minutos. Es por ello que el mensaje debe de ser corto, claro y conciso y no perder la atención de nuestro cliente potencial.

Garantiza una buena calidad de imagen y audio

En un mundo cada vez más dominado por las imágenes, es importante garantizar una excelente calidad de imagen y audio indiscutiblemente. Además de que es la mejor manera de destacar aquello que queremos mostrar, también, se deben acompañar las imágenes con música dinámica. Recuerda que se debe poder escuchar nítidamente si se menciona algún eslogan y, de esta manera, el cliente pueda percibir mejor todo aquello que queremos transmitir.

Aprovecha todos los recursos en la edición

La postproducción es muy importante en el momento si te preguntas cómo hacer videos de productos. Actualmente, existen decenas de programas de edición de videos que disponen de diversas herramientas para realizar ajustes de color, añadir efectos especiales, colocar transiciones,  poner música… Trabajando en ello y aplicando mucha creatividad, podrás hacer un video de producto completamente original y de una calidad profesional.

Material para hacer videos de productos

Ahora que ya sabes cómo hacer videos de productos solo hace falta que te pongas manos a la obra. Si no dispones de un lugar donde hacer videos de productos, en AVisual Studios podrás alquilar platós de grabación y estudios de fotografía en los cuales podrás realizar todos tus proyectos audiovisuales. Si buscas un lugar que disponga de todo el material que puedas necesitar, una buena iluminación, diversos fondos y decorados, échale un vistazo a nuestro servicio de alquiler de platós y estudios de fotografía en el centro de Barcelona. Te ofrecemos la facilidad de poder grabar todas esas tomas que necesitas para promocionar tus productos y trabajar como todo un profesional a un precio asequible. ¡A qué estás esperando!

¿Tienes preguntas?

¡Contacta con nosotros!