Reserva
Sin categorizar

Atrezzo para vídeo

atrezzo para vídeo

El Atrezzo es uno de los elementos esenciales que ayudan a dotar el ambiente que necesitamos en el escenario de un rodaje. En el post de hoy, te damos las claves para que puedas montar el atrezzo para vídeo que necesitas en todos tus proyectos audiovisuales, ya sea para cine, televisión, publicidad, YouTube, Twitch… Todo lo que necesitas para montar los mejores escenarios para contar tus historias.

¿Qué es el atrezzo?

El atrezzo es el conjunto de objetos y elementos decorativos que ambientan una escena y aportan contexto a la historia. Se utiliza, generalmente, en los ámbitos del teatro, el cine o la televisión. En algunas ocasiones, algunos elementos del atrezzo también pueden resultar completamente imprescindibles para poder contar una historia. En el atrezzo de un rodaje se incluyen los actores, el vestuario y la decoración escenográfica. 

Los principales tipos de atrezzo para vídeo

Atrezzo enfático

El atrezzo enfático se trata de aquellos elementos que son imprescindibles, dado que forman parte de la narración de la historia. Sin ellos no sería posible contarla. Por ejemplo, un reloj que indica la hora exacta en la que sucede un evento importante en la narración, el libro encontrado que da inicio a la historia, o el arma homicida de un film de terror. 

Atrezzo de personaje 

El atrezzo de personaje son los objetos que utilizan los actores y que ayudan a definir el personaje. Uno de los atrezzos de personaje más famosos en el mundo del cine son los anillos de poder de la saga cinematográfica de El Señor de Los Anillos o las espadas láser de La Guerra de las Galaxias

Atrezzo de escena

El atrezzo de escena son los objetos que forman parte del decorado y que aparecen de manera estática en la escena para dotarla de contexto. Es decir, los cuadros, muebles, lámparas, libros en estanterías, fotografías, jarrones, juguetes… No aportan nada a la historia, pero sí contextualizan el escenario. 

Los imprescindibles de atrezzo para rodajes

atrezzo

Como hemos mencionado anteriormente, el atrezzo agrupa una gran variedad de objetos que ayudan a contextualizar las escenas donde se desarrolla la acción. Entre la gran selección de productos de atrezzo, en AVisual STUDIOS podrás encontrar:

  • Mobiliario

Disponemos de estanterías, consolas, mesas redondas, mesas de centro, mesas auxiliares… de distintos tamaños, diseños y materiales para que puedas ambientar recibidores, salas de espera, comedores, salones de estar, habitaciones, despachos, estudios de grabación… 

  • Asientos 

También encontrarás sillas, sofás, butacas, pufs y taburetes con los que acompañar las mesas o, simplemente, amueblar una estancia donde se desarrolle el rodaje. Encontrarás distintos modelos ideales para realizar entrevistas, spots publicitarios, sesiones fotográficas… En definitiva, los asientos que necesites para desarrollar cualquier tipo de escena. 

  • Iluminación

Ofrecemos una extensa gama de lámparas e iluminación para ayudar a ambientar cualquier tipo de rodaje a través de la luz. Ya sean lámparas de escritorio, iluminación de cine y fotografía, luces para decorar e iluminar cualquier tipo de estancia. 

  • Textil

Otro de los elementos que ayudan a preparar el escenario de rodaje son las alfombras, los cojines e, incluso, mantas y cortinas con las que personalizar todo el conjunto del plató de rodaje. 

  • Atrezzo decoración

Además del resto de atrezzo más funcional, disponemos de un amplio catálogo de atrezzo de decoración con el que dar ese toque final a cualquier escenario. Encontrarás plantas, cuadros, relojes, jarrones, objetos de decoración en general que ayudan a que una estancia no se vea tan vacía y artificial. Dependiendo de los estilos utilizados y las combinaciones, estos objetos pueden describir la personalidad de un personaje en la narración o dotar de un ambiente más serio o austero al escenario de grabación.

  • Paredes y suelos intercambiables

Los suelos y paredes también forman parte de lo que es el atrezzo para vídeo. En AVisual STUDIOS podrás encontrar suelos de vinilo de distintos colores y paredes intercambiables, ya pueden ser lisas o estampadas, para definir el carácter de la estancia donde se desarrolle la acción a grabar. 

Alquiler de atrezzo para vídeo 

En AVisual STUDIOS podrás utilizar el atrezzo para vídeo que necesitas en todos tus rodajes de forma totalmente gratuita. Personaliza y decora las escenas a tu gusto para obtener los mejores resultados en todos tus proyectos audiovisuales. Además, te recomendamos nuestro servicio integral de alquiler de  estudios de fotografía y platós para que dispongas de un espacio profesional de grabación, ya sea para televisión, webcast, cine o publicidad. No dudes en contactar con nosotros para más información. 

Y no te pierdas nuestro anterior post 5 aspectos importantes al escoger localizaciones para rodajes en los que te ayudamos a escoger los mejores escenarios para tus proyectos audiovisuales.

¿Tienes preguntas?

¡Contacta con nosotros!