Reserva
Sin categorizar

¿Cómo hacer un video corporativo profesional?

como hacer video corporativo

Los videos corporativos se han transformado en la manera más eficiente para mostrar al público a qué se dedica la empresa, cómo lo realiza y cuál es su objetivo. Se trata de una tendencia por la que cada vez se decantan más empresas con el objetivo de resaltar la calidad de sus productos y el valor de su marca. En el post de hoy, te contaremos cómo hacer un vídeo corporativo profesional para que puedas realizarlo de la mejor manera y transmitir tu mensaje corporativo. 

¿Qué es un video corporativo?

Un video corporativo es un producto audiovisual de una duración breve donde se muestra de manera clara, visual y dinámica los valores, la imagen corporativa y los objetivos de una empresa. De esta manera, el público a quien va dirigido puede conocer en más detalle la marca. A grandes rasgos, se trata de una excelente forma de realizar una estrategia de marketing digital efectiva, dado que el contenido audiovisual está ganando cada vez más terreno y es mucho más fácil de posicionar de manera online.

¿Cómo hacer un buen video corporativo para empresas?

Para saber cómo hacer un buen video corporativo para empresas, ten en cuenta estas recomendaciones que te ayudarán a obtener los mejores resultados.

Storytelling

video corporativo para empresas

Un vídeo corporativo, habitualmente, se basa en contar la historia de la empresa y destacar especialmente la parte humana de ella. Es por esto que se debe tener un buen storytelling donde, por ejemplo, se cuente brevemente la historia de la fundación de la empresa, los productos que ofrece, la evolución de la marca en el sector o la importancia del capital humano ligado a la construcción del negocio. Este conjunto ayudará a transmitir el mensaje de la mejor manera y permitirá al público conectar más profundamente con los valores y los objetivos de la marca. 

Mensaje claro

Es importante la claridad en el mensaje que se quiere transmitir. Además, éste debe de ser corto y conciso, que incluya la misión, los valores y la visión de la empresa. También es relevante que se tenga claro a qué público se dirige. De esta manera, adecuar las características del vídeo y el mensaje a él. Es evidente que no es lo mismo un vídeo corporativo de una marca de juguetes que de un bufete de abogados. Por eso, el tono, el vocabulario, el ritmo y los elementos a mostrar deberán de adecuarse perfectamente al tipo de público al que se dirige. 

 

Principalmente, el mensaje de un vídeo corporativo debe de contener:

  • Misión y visión de la empresa
  • Valores corporativos
  • Mostrar los Recursos Humanos

Autenticidad

Es imprescindible que el vídeo corporativo muestre autenticidad y originalidad para diferenciarse del resto de empresas del sector. Así que, asegúrate de realizar un análisis de qué es lo que tiene de especial tu empresa frente a la competencia. 

Planos de los elementos corporativos

monitor para fotografia

Para realizar un vídeo con una estética completamente corporativa, es importante que en los planos se muestren los elementos básicos corporativos de la empresa, como puede ser su nombre, el logotipo, los colores corporativos, el lema y el tono, además de muchos otros detalles que puedan relacionarse con la imagen corporativa de la empresa.

 

Profesionalidad en imagen y sonido

Para realizar un vídeo corporativo de calidad, es necesario prestar especial atención al cuidado de la imagen y el sonido. Es por esto que trabajar con el material de grabación adecuado ayudará a que el video corporativo se vea profesional, con una buena claridad de imagen y sonido limpio. Entonces, utilizar cámaras y grabadoras de voz profesionales, permitirá reforzar el conjunto del vídeo corporativo. 

Alquiler de material de vídeo y grabación

En AVisual STUDIOS, podrás alquilar estudios de vídeo y fotografía equipados con todo el material audiovisual que puedas necesitar para hacer un video corporativo profesional. Además, ofrecemos tarifas con precios muy competitivos en el sector. Junto al alquiler del estudio, puedes contratar todo el equipo técnico necesario para que te ofrezca soporte en todo el proceso de rodaje.

Siguiente

¿Tienes preguntas?

¡Contacta con nosotros!