Reserva
Sin categorizar

La importancia de la acústica al escoger un estudio de grabación

acustica estudio de grabacion

La primera pregunta que se repite en cualquier estudio de grabación por parte de los clientes es ¿qué tal el sonido del plató? ¿está insonorizado? ¿está el estudio aislado? Y es que la acústica es un pilar fundamental en cualquier proyecto que requiera grabación de sonido. En el post de hoy, te contamos cuál es la importancia de la acústica para estudio de grabación y, especialmente, aquello que debes tener en cuenta a la hora de escoger un plató para grabar.

 

Los problemas de acústica más comunes

Hay dos problemas principales relativos al sonido: el rebote del sonido o la contaminación acústica por falta de aislamiento de la sala. Ambos problemas son, en mayor o menor medida, incompatibles con una grabación de sonido de calidad. Pero tenemos buenas noticias: ambos tienen solución.

Para el primero de los problemas la solución es más rápida y barata; solo se necesitan materiales absorbentes para garantizar la calidad acústica del estudio y evitar la difusión de ondas en el interior de la sala. Además, esta técnica no necesita obras.

acústica estudio de grabación

Para el problema de la falta de aislamiento, la cosa se complica. La sala debe haber sido concebida desde un principio como estudio y haber sido aislada en la obra. Pero en la mayoría de los casos, sobre todo en las grandes ciudades, los estudios se encuentran en salas reconvertidas en estudio de grabación. Esto implica más dinero y esfuerzo en aislar la sala, o en algunos casos ni siquiera es una opción a valorar ya que no se pueden obtener permisos para ello. A todo esto podríamos sumar un problema añadido; en algunos estudios polivalentes podemos encontrar otras fuentes de sonido propias, como pueden ser las de las máquinas, o las de las personas conversando en el espacio contiguo.

 

El sonido, un pilar de tu rodaje

Cualquier grabación que no quede pulida a nivel acústico podría quedar inutilizable. Para ahorrarnos horas de edición en la fase de post-producción (quizá inútiles) o repetir jornadas de rodaje y añadir costes a tu producción, te recomendamos escoger un estudio que garantice la calidad acústica de sus platós. En AVisual STUDIOS las salas contiguas están aisladas entre sí por puertas de hierro, insonorizadas en su interior. Además, todos los platós tienen plafones acústicos en paredes y los techos (hasta 145 en total) para garantizar la anulación de cualquier rebote o reverberación interior en la sala. A diferencia de otros estudios en el centro de cualquier gran ciudad, estos estudios no tienen contaminación acústica externa a pesar de no estar insonorizados per se. Esto es debido a la localización excepcional del estudio, algo poco común en platós en alquiler. En su perfil profesional de Google, podemos ver opiniones reales excelentes de clientes que ya han visitado los estudios y recalcan lo fluidas que han sido las jornadas de rodaje, en parte gracias al aislamiento acústico de los platós.

Si te dispones a buscar un estudio en alquiler con buena acústica para evitar todos estos problemasen AVisual STUDIOS podrás alquilar platós de grabación y estudios de fotografía totalmente aislados de sonidos externos contaminantes. Si buscas un lugar que disponga de todo el material que puedas necesitar además de iluminación incluída en el precio y que esté en el centro de Barcelona, ¡te esperamos!

¿Tienes preguntas?

¡Contacta con nosotros!