Reserva
Sin categorizar

Ideas para una sesión de fotos

ideas para sesion de fotos

Realizar una sesión de fotos como un verdadero profesional no es una tarea fácil. Si se dispone de un presupuesto elevado, siempre se puede contar con el asesoramiento de especialistas en los distintos ámbitos que engloban la sesión. Sin embargo, lo más habitual es que una misma persona deba hacerse cargo de multitud de tareas y no es sencillo mantener el control de todas las fases. Por ello, en el post de hoy, compartimos varias ideas para una sesión de fotos con las que conseguirás los mejores resultados. 

Tipos de sesiones de foto

Antes de entrar en todo aquello que debes tener en cuenta a la hora de preparar una sesión de fotos, es importante que tengas claro cuáles son los distintos tipos de sesión que existen. Principalmente, se pueden clasificar en:

  • Retratos: Dado que en los retratos se busca destacar ciertas características de una persona, en este tipo de sesión, el contraste de la luz juega un papel clave. 
  • Fotos en compañía o en solitario: Cuando se realiza una sesión de fotos en solitario, se debe prestar atención a la pose del modelo. Sin embargo, cuando se realiza una sesión con varias personas, es importante tener claro el objetivo para así conseguir la complicidad adecuada para transmitir aquello que se desea.
  • Fotos cotidianas: Las sesiones de fotos que muestran la realidad de la vida basan su éxito en la manera en la que se refleja la esencia del concepto. Es decir, en este tipo de sesiones, la clave es que el espectador pueda llegar a sentirse identificado con aquello que se representa.
  • Fotos de producto: Las sesiones de fotografía de producto nos permiten conectar con clientes potenciales. Si estás planeando este tipo de sesión, no te pierdas nuestro anterior post donde descubrirás los mejores consejos para fotografiar productos.   
  • Fotos de eventos: Los cumpleaños, las bodas o las fiestas de empresa son el telón de fondo de muchas sesiones de fotos. En este caso, la improvisación juega un papel fundamental porque hay muchos elementos que no se pueden preparar. En ello consiste la magia de captar una instantánea natural y auténtica. 

Tips para una sesión de fotos 

Si estás preparando una sesión de fotos, recuerda que una buena planificación, organización y metodología es fundamental para llevar a cabo la sesión con éxito. De lo contrario, es fácil caer en frustraciones o limitaciones que nos impidan conseguir la sesión de fotos que esperamos. 

A continuación, compartimos varias ideas para una sesión de fotos o consejos sobre todo aquello que deberías tener en cuenta antes de empezar: 

Objetivos de la sesión

Antes de lanzarte a hacer una sesión de fotos, es importante que tengas claro cuáles son los objetivos de la sesión. En esta fase previa, no solo tienes que pensar en el tipo de sesión que quieres hacer, sino también en lo que quieres transmitir con ella. Recuerda que los elementos, el entorno o determinados efectos transmiten mensajes sobre la intención de la fotografía. Por ello, no puedes dejar ningún elemento al azar, todo lo que aparece en escena debe estar previamente meditado. 

Cámara para sesión de fotos

Otro aspecto fundamental a la hora de preparar una sesión de fotos es conocer bien las características de la cámara que se utilizará. Tanto si ya dispones de una cámara, como si optas por utilizar una cámara de alquiler, investiga sobre sus funciones para conocer cuáles son las posibilidades que te ofrece. 

Cuando tengas claro qué cámara vas a utilizar y cuáles son sus principales funciones, también te recomendamos preparar un listado con todo el material adicional que necesites, como el objetivo compatible, el trípode o soporte más adecuado o la tarjeta de memoria necesaria para almacenar todo el material. Recuerda que, en Avisual, encontrarás todo el material audiovisual en alquiler que necesitas para llevar a cabo cualquier tipo de sesión de fotos. 

Iluminación

En cuanto a la iluminación para una sesión de fotos, puedes utilizar la luz natural como fuente principal. Recuerda que la intensidad cambia a lo largo del día, así que deberás tener en cuenta su incidencia en cada momento del día para calcular cuál es la franja horaria ideal según el efecto que desees crear. Otra opción para dar un toque creativo a tus sesiones fotográficas es cambiar el color de la luz. Para ello, puedes ayudarte de papeles de colores translúcidos. 

Alquilar un plató para sesiones fotográficas

Ahora que ya tienes claras varias ideas para una sesión de fotos exitosa, solo te queda ponerte manos a la obra. Recuerda que, en AvisualStudios, disponemos de distintos platós para fotografía y vídeo donde podrás realizar todos tus proyectos con resultados profesionales. Además, también disponemos de distintos artículos y accesorios con los que completar tus sesiones. Para más información sobre nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros. 

Anterior

¿Tienes preguntas?

¡Contacta con nosotros!