Reserva
ecommerce

Técnica del maniquí invisible en fotografía de moda

Actualmente hay muchas maneras de fotografiar productos de moda para un catálogo o ecommerce pero, hoy queremos hablarte un poco más de una técnica especial para fotografiar prendas para tiendas online; la técnica del maniquí invisible o ghost mannequin.

Ya te hablamos en otra ocasión de la fotografía en plano o flat-lay pero, a diferencia de esta o la fotografía de modelos, la fotografía de ropa sobre maniquí fantasma permite visualizar las prendas con volumen sin distracciones. Este tipo de fotografía también ayuda a visualizar la prenda sobre un cuerpo y hacerse una idea de algunos detalles de cómo puede quedar al llevarla puesta o del tipo de corte, o si tiene algún detalle diferencial como el pliegue de un pantalón. Además, a nivel económico, esta técnica nos permite ahorrar algunos costes como por ejemplo, el de la modelo.

La manera más rápida de tomar este tipo de fotografías es utilizando un tipo de maniquí especial para esta técnica. Estos están construidos por módulos y permiten que retiremos las partes del cuerpo que no vayamos a utilizar. Además, están pintados de un color blanco especial que el software de algunas máquinas automatizadas de fotografía de producto identifican y eliminan en segundos, aunque las prendas puedan ser blancas. Es importante también que el maniquí sea mate.

Al colocar la ropa sobre el maniquí puedes ajustarla al tallaje con algunos elementos como cintas o pinzas, y también puedes terminar de crear volumen en algunas zonas como por ejemplo, capuchas, rellenándolas con papel o tissue. Otra cosa muy importante es la iluminación. La iluminación LED es la más adecuada para fotografía de moda ya que es más suave, suele ser más difusa y mantiene los colores más reales.

Por suerte, actualmente existen estudios ya preparados para este tipo de sesiones de foto y que así no tengamos que hacer grandes inversiones quizás imposibles para nosotros. En AVisual STUDIOS contamos con los maniquís invisibles especiales para las soluciones en fotografía automatizada de producto que ya incluyen la iluminación LED, además de bases motorizadas que permiten realizar fotografía 360 de producto, foto y vídeo. Si no conocías esta técnica ni estas máquinas, ofrecemos una demo gratuita de ambas a fotógrafos y marcas. ¡No dudes en contactarnos!

¿Tienes preguntas?

¡Contacta con nosotros!