Reserva
Sin categorizar

¿Por qué usar vídeo marketing en tu estrategia de contenidos?

videomarketing

Una tendencia cada vez más utilizada en las redes sociales para llegar a las nuevas generaciones Y y Z es la del Vídeo Marketing. Se trata de una estrategia de marketing online que verdaderamente ha llegado para revolucionar la presencia de las marcas. En este post, hablaremos sobre qué es el Video Marketing y cómo introducirlo en tus  estrategias en redes sociales, blog, web, youtube y otros canales de comunicación digital.

¿Qué es una estrategia de vídeo marketing?

Una estrategia de Vídeo Marketing consiste en añadir contenido audiovisual a tu contenido de marketing online. Es decir, se trata de utilizar un formato de vídeo corto con el objetivo de promocionar una marca, un producto o  un servicio para llegar a un público determinado y conseguir más ventas, más clics, más visibilidad… Para la realización de este tipo de contenido se requiere un tiempo de preparación previo para garantizar buenos resultados.

Entre sus ventajas y beneficios, cabe destacar que esta estrategia de contenidos aumenta considerablemente la interacción de los usuarios con la marca, ayuda al usuario a realizar decisiones de compra y aumenta las probabilidades de que compren los productos mostrados en la estratégia de videomarketing.

Algunas de las características más destacadas de utilizar el Video Marketing en redes sociales son las siguientes:

  1. Aumento de la comunidad o engagement del usuario con la marca a la que sigue.
  2. Combinación de material audiovisual como imágenes, música, video y texto.
  3. Facilidad de recepción. El formato vídeo es el más adecuado para transmitir mensajes y captar la atención del usuario.
  4. Es más probable hacerse viral con una estrategia de Video Marketing en una plataforma online dada la facilidad para compartir el contenido entre los usuarios y otras plataformas.
  5. Realizar una estrategia de videomarketing aumenta la conversión, ya que el formato visual ayuda al usuario a entender y apreciar mejor el producto de su interés. También le ayuda a tomar decisiones de compra.
  6. El Video Marketing en plataformas como YouTube se posiciona muy bien en las primeras páginas de resultados de Google, favoreciendo el SEO y llevando tránsito a la página web del negocio.

Tipos de Video Marketing online

video marketing

Hay distintos tipos de estrategias de videomarketing online según el contenido, el propósito y el público al cual se desea llegar. A continuación, te explicamos los más populares.

  • Corporativo. Es aquel que muestra los valores asociados con la imagen corporativa de la empresa. Es habitual que en estos vídeos se muestren las instalaciones y algunos de sus trabajadores más destacados.
  • Portfolio. Este tipo de contenido, tal y como indica su nombre, se realiza con el objetivo de mostrar los trabajos realizados por la marca para definir de una manera más clara a qué se dedica y qué productos ofrece.
  • Publicitario. El Video Marketing publicitario es el traslado de los anuncios habituales que aparecen en televisión adaptados al formato de la red social donde se desea publicar para alcanzar mejor la audiencia.
  • Muestra de producto. Una manera de destacar online es realizando un vídeo de un producto específico de la marca a través del cual se puedan detallar todas las características más relevantes y el usuario se pueda hacer una idea más clara sobre él.
  • Video tutorial. Este fenómeno tan popular en internet se caracteriza por dar instrucciones sobre el funcionamiento de un producto en específico y sus utilidades. Se trata de un Video Marketing online de estilo informativo.
  • Testimonial. En los vídeos testimoniales es habitual dar a conocer la opinión o la experiencia de los clientes sobre algún producto o servicio ofrecido por la empresa.
  • Blog. Es un formato de video muy dinámico y directo en el que se muestra la experiencia de un usuario o trabajador de la empresa realizando alguna actividad patrocinada. Se caracteriza porque el protagonista habla directamente a la cámara y habla desde su perspectiva personal.
  • Evento. El Video Marketing de eventos se trata de un video resúmen de la presencia de la marca en un evento social combinando imágenes, videos y música que relatan la experiencia.

Alquiler de estudios de grabación para realizar video marketing profesional

Si estás pensando en implementar estrategias de Video Marketing en tus redes sociales, es importante que puedas garantizar contenido de buena calidad a tus usuarios. Disponer de un lugar donde puedas grabar todo lo que necesitas de manera profesional será un buen inicio para que tus estrategia de marketing sean todo un éxito. De esta manera, podrás garantizar imágenes con una excelente resolución y audio de buena calidad. En AVisual STUDIOS podrás alquilar estudios fotográficos y platós de grabación completamente equipados dónde podrás desarrollar la grabación de todos tus proyectos de manera profesional.

¿Tienes preguntas?

¡Contacta con nosotros!