Fotografía de producto para Amazon

Amazon es uno de los gigantes del ecommerce online y existen una gran cantidad de vendedores que utilizan esta plataforma para ofrecer sus productos. La venta en Amazon es muy competitiva, por ello, las imágenes son el factor que harán al consumidor final escoger a un vendedor u otro. En el post de hoy, te damos las claves de la fotografía en Amazon. ¡Toma nota de estas recomendaciones!
La importancia de la fotografía de producto en Amazon
La fotografía de producto es un factor clave, no solo para mostrar al cliente qué es lo que se vende, sino también para diferenciarse del resto de la competencia. Es de vital importancia ofrecer a los usuarios imágenes de calidad para que puedan apreciar todos los detalles del producto y que tengan la seguridad de que lo que ven es lo que recibirán.
Amazon, como muchas otras plataformas, dispone de un listado de parámetros que los usuarios que desean vender en su plataforma deben de seguir con rigurosidad si lo que buscan es tener éxito en sus ventas.
Requisitos mínimos para las fotos en Amazon
Amazon recomienda un amplio listado de recomendaciones que deben de cumplir las fotos de los productos a la venta en su plataforma. Estos parámetros tienen el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de usuario. Los más importantes a tener en cuenta para las imágenes de Amazon son los siguientes:
Tamaño
Amazon recomienda que las fotografías de productos ocupen, como mínimo, 1000px, ya sea en ancho o en largo. Por tanto, estas dimensiones pueden corresponder a imágenes rectangulares o cuadradas.
Peso
Amazon propone un peso límite por archivo de 10 MB. De esta manera, la imagen no entorpece demasiado el tiempo de carga, de forma que no afecta negativamente a la experiencia del usuario.
Formato
Amazon acepta distintos formatos de archivo, JPEG, TIFF o PNG. El formato más recomendado para las fotos de producto es el JPEG. El GIF, por ejemplo, no es recomendado por la plataforma, dado que puede no aportar nada de valor a un producto para el comprador, además de ser archivos que, por lo general, son de poca calidad y resultan mucho más pesados.
Espacio de color
Las imágenes de Amazon aceptan espacios de color sRGB o CMYK. Por lo general, las imágenes mostradas en el catálogo de Amazon corresponden a los colores RGB, pero en ocasiones se utilizan imágenes que han sido fotografiadas en formato RAW, archivos con el espacio de color CMYK. Por ello, si se utilizan estas fotografías y se suben a Amazon, no supondrán ningún inconveniente dado que la plataforma las convertirá en RGB.
Recomendaciones para las imágenes de Amazon
Aparte de los requisitos técnicos para la fotografía en Amazon, la plataforma también ofrece una serie de recomendaciones para corresponder a sus parámetros de calidad y ofrecer una experiencia de usuario aún más óptima.
- La imagen principal debe de mostrar completamente el producto.
- El producto debe de ocupar el 85% del espacio del encuadre.
- La foto principal debe de mostrar el producto sobre un fondo completamente blanco (RGB 255, 255, 255).
- En las fotografías principales, no se deben de añadir objetos adicionales que puedan confundir al usuario. Se pueden añadir en las imágenes alternativas.
- Deben de ser imágenes sin texto, es decir, un packshot íntegro.
- No se permiten ilustraciones del producto, deben de ser fotografías.
- Las imágenes deben de estar bien iluminadas, bien enfocadas, sin sombras y con colores realistas.
- Si se trata de libros o CDs/DVDs, la imagen debe de ser la portada y llenar completamente el encuadre.
- Las fotografías con primeros planos deben aportar valor adicional al producto para su venta y ofrecer aclaraciones de su uso.
Estudio profesional para fotografía de Amazon
Como has podido comprobar, la calidad en la fotografía en Amazon es un requisito indispensable si se desea tener éxito en esta plataforma. Por ello, si lo que estás buscando es realizar fotografía de producto profesional para cumplir con los estándares de calidad en Amazon y diferenciarte de la competencia, en AVisual STUDIOS podrás alquilar a un precio muy competitivo nuestras soluciones automatizadas para fotografía de producto: Alphastudio XXL, Alphatable, Alphashot 360 y la ScanCube 308.
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