Reserva
Sin categorizar

Book de fotos

book de fotos

En este post te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre qué es un book de fotos, qué tipo de books de fotos hay y dónde puedes realizarlo.

¿Qué es un book de fotos?

Un book de fotos es un portfolio de fotografías que realiza una persona de forma que pueda mostrar a través de las imágenes sus atributos y habilidades. Habitualmente, las fotografías que contiene el book son hechas por un fotógrafo profesional en un estudio para garantizar la máxima calidad de imagen posible. De esta manera, se presenta en empresas dedicadas al casting, en el arte, el entretenimiento, la publicidad y el modelaje, para que puedan evaluar entre los candidatos el perfil que están buscando.

Por otro lado, también pueden servir como resumen del trabajo realizado por un fotógrafo profesional para mostrar a sus clientes la calidad y versatilidad de su trabajo. También existen los books de fotos para particulares que desean retratarse por motivos personales, ya puede ser para querer realizar la postal de navidad, fotos de una graduación, fotos familiares, retratos… En definitiva, fotografías para conmemorar una situación especial o por otras cuestiones.

¿Cómo hacer un book de fotos?

Para hacer un book de fotos, por lo general, solo se necesita una persona y una cámara de alta gama y calidad, pero para realizar un buen book de fotos profesional se necesitará mucho más que esto. Hay distintos aspectos técnicos sobre fotografía que se deben de tener en cuenta, además del perfil de la persona fotografiada para poder reflejar bien la personalidad y los atributos de ella. Es por esto que disponer de un estudio de fotografía juntamente con un fotógrafo y equipo profesional es indispensable para elaborar un book profesional de fotos.

book de fotos profesionalBook de fotos profesionales

Existen distintos tipos de books de fotos profesionales según el objetivo para el que se vaya a necesitar, según la calidad, el tono que adquieren las imágenes y la intención. Estos aspectos varían dependiendo del fin para el que se va utilizar. A continuación te detallamos qué tipos de book de fotos profesionales puedes encontrar. 

Book de fotos para modelos

Los books de foto para modelos consisten en la realización de fotografías de una persona donde se la muestra desde distintos ángulos para resaltar su perfil y figura ante la cámara. Por lo general, se presentan en los castings para empresas dedicadas al modelaje. 

Book de fotos para actor, músico y artista

Los books de foto para artistas, músicos y actores sirven de currículum visual para resaltar sus habilidades ante la cámara. Similar al book de fotos para modelo, se presenta en castings de agencias reclutadoras de actores y discográficas musicales. De esta manera, pueden conocer mejor qué es lo que transmite la persona a través de la cámara. Los artistas también pueden realizar books fotográficos donde se muestran en su entorno de creación.

Book de fotos en pareja

Es muy habitual realizar books de fotos en pareja para aquellas personas que van a realizar su enlace o simplemente desean tener imágenes que queden para el recuerdo. Habitualmente, tienen un aire menos serio y casual, donde un fotógrafo profesional mira de captar, a través de la cámara, la química entre la pareja y dotar las imágenes de un aura romántica.

Book de fotos en el exterior o interior

plató fotográfico

El book de fotos se puede realizar en interiores o exteriores. En interiores, es habitual realizar la sesión de fotos en un estudio fotográfico perfectamente equipado con sus luces, fondos, elementos decorativos… Por otro lado, si se hace en exteriores, se debe de tener en cuenta las condiciones climáticas y llevar consigo todo el material y accesorios fotográficos necesarios para captar bien la luz y las imágenes. Las fotografías en exterior dan mucho juego, pero se deben de tener en cuenta todos los elementos ajenos a la fotografía como el clima, el flujo de gente, la localización…

Book de fotos particular

Así mismo, como se realizan books de fotos para profesionales, también los hay para particulares que desean fotografiarse. Los books de fotos de particulares son habituales para conmemorar un evento importante o porque se desea fotografiar por placer propio. Estos books son muy populares entre las familias para celebrar las fiestas, un cumpleaños o una celebración especial como una graduación. Por lo general son de uso privado y para compartir con sus seres queridos. 

Book de foto temático

Los books fotográficos también dejan cabida a la creatividad, es por esto que también se pueden encontrar books de foto con una temática específica. Habitualmente se realizan por gusto personal y son de uso particular, aunque cada vez más también van relacionados con la cultura friki en internet. Pero se trata de una manera divertida de retratarse, ya sea disfrazándose o haciendo alguna recreación histórica.

Alquilar un estudio para realizar un book de fotos en Barcelona

En AVisual STUDIOS podrás alquilar el estudio de fotografía que necesites para realizar tu book de fotos en Barcelona como todo un profesional. Disponemos de platós y estudios de fotografía perfectamente equipados con todo lo que puedas necesitar para tu sesión. Ponemos a tu disposición todo tipo de iluminación, salas climatizadas y también todo el atrezzo que puedas necesitar para ambientar tu book de fotografías gratis. Si estás interesado en realizar tu book de fotos en Barcelona, AVisual STUDIOS es una excelente opción. ¡Haz tu reserva ya!

¿Tienes preguntas?

¡Contacta con nosotros!