Reserva
Fotografía

Consejos para realizar fotografía navideña

fotos navidad

Llega una de las épocas más esperadas del año, la Navidad. Y muchos no quieren perder la gran oportunidad para realizar y practicar la fotografía navideña. Muchas familias aprovechan estas fechas para realizar sus sesiones fotográficas con temática navideña. En el post de hoy te compartiremos algunos tips.

Fotografía de navidad 

La fotografía de navidad se caracteriza por la abundancia de detalles y por la gran variedad de colores que se presentan continuamente ante la lente de nuestra cámara.  Para algunos, esto puede resultar abrumador y no saben por dónde empezar a trabajar. A continuación, te compartiremos algunos tips y consejos para que este año puedas realizar fotografías navideñas espectaculares. 

¿Cómo hacer fotos originales de navidad?

Realizar una fotografía navideña no resulta una tarea sencilla. Puede parecer fácil si se realiza en un estudio fotográfico, donde se tiene un mínimo control sobre el área de trabajo. Pero es necesario tener algunas consideraciones antes de empezar a llenar nuestra memoria con imágenes que al final no reflejarán el resultado que deseamos. ¡Toma nota de estos consejos!

  • Primero debemos concentrarnos en qué es lo que buscamos resaltar en una foto: un primer plano, una mirada de ilusión, un detalle del árbol de navidad, una figurita… Lo más impresionante de la fotografía navideña es el juego entre los primeros planos y los planos detalles con el fondo difuminado, generalmente conocido como efecto Bokeh. Te lo contamos mejor en el siguiente punto. 
  • Jugar con la profundidad de campo de nuestra cámara nos permitirá obtener fotografías con resultados espectaculares. Las luces de navidad de fondo y un objeto bien enfocado de primer plano será la postal perfecta para estas fiestas. El efecto bokeh es imprescindible en fotografía de navidad. Además, esta técnica es ideal para rellenar el encuadre cuando solo se destaca un objeto en concreto. 
  • Durante las navidades hay una gran combinación de luces y destellos de colores por todas partes que pueden confundir al sensor de nuestra cámara. Es por esto importante ajustar el balance de blancos de manera manual. De esta forma, lo podremos ajustar a la situación del momento y tendremos el control sobre él. Con el balance de blancos en automático, no podremos obtener los resultados deseados. 
  • Aún configurando los ajustes más adecuados, en algunas ocasiones será necesario realizar algún que otro retoque con algún software de edición. Es por esto que para realizar fotografía navideña es preferible fotografiar en formato RAW para que se pueda editar de manera mucho más fácil. 
  • Si realizamos fotografía de navidad con el flash podríamos anular completamente la magia de las luces de colores navideñas. Es por esto que el rebote de flash puede ser un gran aliado para realizar fotografías bien iluminadas sin la necesidad de iluminar directamente el objeto a fotografiar. De esta manera se podrá captar toda la magia de la navidad sin perder ningún atributo. 
  • Una de las grandes dudas en el momento de realizar fotografía para navidad se trata de con qué ópticas trabajar. Los dispositivos macro son ideales para captar todos los detalles de la navidad. Y para trabajar el retrato, los teleobjetivos entre los rangos 135 mm, 100 mm y 85 mm, serán una excelente apuesta.  

Decorados para fotos de navidad

En AvisualStudios podrás alquilar el estudio fotográfico que necesitas para realizar tus sesiones de fotos navideñas por horas y al mejor precio. Además, disponemos de un servicio de alquiler de atrezzo donde podrás escoger la decoración que necesitas para ambientar todas tus fotos navideñas. Y si necesitas equipamiento fotográfico y de vídeo profesional, no te preocupes, también disponemos de cámaras, trípodes, focos, ópticas… y demás elementos que puedas necesitar para trabajar.

¿Tienes preguntas?

¡Contacta con nosotros!