Estás en Barcelona
Reserva
ecommerce

La mejor fotografía de joyería con la ScanCube 308

fotografía de joyería

Tanto para aquellos fotógrafos de producto que ya disponen de una larga experiencia, como para aquellos que se están iniciando, la fotografía de joyería es siempre un ámbito complejo. En una sesión de fotos para joyería se debe hacer frente a cuestiones técnicas avanzadas y a decisiones complicadas que pueden hacernos dudar. Por ello, en el post de hoy, compartimos varios consejos para conseguir fotos para joyería de calidad y con un acabado profesional.

Fotografía de producto: Joyería

Como comentamos, la joyería es uno de los sectores más complicados de la fotografía de producto por qué debemos tener en cuenta multitud de factores que no están presentes en otro tipo de productos, como los reflejos, los arañazos o la nitidez. Antes de empezar a trabajar, es importante tener en cuenta tres aspectos básicos: el producto, la configuración de la cámara y el montaje del estudio.  

¿Cómo tomar fotos a joyería?

Una de las principales cuestiones a tener en cuenta al preguntarse cómo hacer fotos a piezas de joyería, es si optar por la fotografía tradicional o por una solución automatizada. En ese sentido, cabe destacar que, para fotografiar joyas de manera tradicional, es imprescindible preparar un montaje del estudio de fotografía adecuado a las necesidades de la fotografía de producto. Además, al fotografiar joyería, también será necesario concentrar gran parte de los esfuerzos en la postproducción para obtener la máxima nitidez y un fondo adecuado. En definitiva, la producción tradicional de fotografías de producto, especialmente cuando nos referimos a joyería, requiere de un amplio conocimiento sobre la iluminación, los ajustes de cámara y el montaje del estudio.  

Por su parte, las soluciones de fotografía automatizada se caracterizan por ofrecer un mayor control de todo el flujo de trabajo gracias a los pre ajustes establecidos. De esta manera, desde la captación hasta la publicación de las imágenes será un proceso sencillo, intuitivo y profesional. Las máquinas de fotografía automatizada también ofrecen la ventaja de incorporar interesantes prestaciones en materia de iluminación y la posibilidad de regular la cámara. También incluyen un software de control con el que realizar las tareas de postproducción básicas con lo que, en pocos minutos, tendrás las mejores fotografías ya exportadas.

La ScanCube 308, una máquina ideal para fotografiar joyería

Recientemente, en AVisual STUDIOS, hemos añadido a nuestro catálogo de servicios el alquiler de una nueva máquina de fotografía automatizada ideal para fotografiar joyería. La ScanCube 308 automatiza los procesos de foto fija, animaciones 360º y vídeos de pequeños productos e, incluso, joyería para ecommerce. Por ello, es una solución ideal para fotografiar joyería de forma sencilla, práctica y con la máxima calidad. 

Esta nueva solución de fotografía automatizada te ofrece: 

  • Fotos en HD
  • Cámara e iluminación regulables 
  • Subida de archivos automatizada
  • Exportación en diferentes formatos 
  • Eliminado de fondo automático

Otra característica muy interesante es que, para utilizar la ScanCube 308, no se requieren conocimientos técnicos de fotografía. Además, en AVisual STUDIOS, en el precio te incluimos una hora de formación aparte si es la primera vez que utilizas esta máquina. Nuestro objetivo es que puedas empezar tus sesiones sin perder ni un minuto de tiempo en familiarizarte con la máquina. 

La Scancube 380 es una máquina de fotografía automatizada que permite, no solo mover la cámara, sino también acercarla a los objetos a fotografiar. Por tanto, se trata de la máquina de fotografía ideal para captar hasta el más mínimo detalle de un objeto pequeño.

Si estás interesado en obtener las mejores fotografías de joyería, pero no dispones de los conocimientos técnicos necesarios para llevar a cabo una sesión fotográfica de forma tradicional o, simplemente, quieres ahorrar costes y tiempo, la ScanCube 308 es tu mejor opción. No dudes en contactar con nosotros si necesitas más información sobre las diferentes soluciones en fotografía automatizada que podemos ofrecerte.

¿Tienes preguntas?

¡Contacta con nosotros!