Reserva
chroma

¿Cómo hacer fotos con pantalla verde?

Las fotos con pantalla verde o Chroma Key tienen varias peculiaridades y complicaciones que si no las conoces pasarás horas y horas después en la fase de edición. Por eso, hoy os daremos algunos consejos para realizar estas fotos con pantalla verde.

¿Cómo instalar la pantalla verde?

Para empezar, hay que tener en cuenta que el fondo sea lo más liso posible y sin texturas o arrugas. En estos casos, la mejor opción es un ciclorama de obra, que puedes encontrarlo en estudios profesionales. Aunque también puedes utilizar un fondo de tela verde Chroma o un fondo de papel, idealmente del color Chromagreenn 33 de la marca Colorama. Estos dos últimos es importante que estén lo más lisos posibles, sin arrugas ni manchas y totalmente tensos.

¿Cómo iluminar un chroma key?

El siguiente paso será iluminar. Por un lado, el fondo del tipo que hayamos escogido, y por otro a la persona/modelo o objeto a fotografiar. Siempre se debe empezar iluminando el fondo, de forma que la luz quede uniforme y lo más difuminada posible. Lo ideal para iluminar con pantallas LED con difusor y, en el caso de utilizar iluminación no continua como los flashes, la luz debe estar difuminada y ser uniforme. Para comprobar que está iluminado correctamente, deberás utilizar un fotómetro para medir la luz reflejada por las diferentes zonas. Debe darte la misma medición en todos los puntos. En el caso del vídeo, con una cámara de cine o un monitor externo es más fácil porque algunas cuentan con la herramienta de exposición False Color. Es este caso el False color debe estar en gris medio.

Después de iluminar correctamente el fondo, deberás iluminar el sujeto u objeto a fotografiar. Esta iluminación dependerá del estilo o efecto final que se le quiera dar a la foto. Lo más importante a tener en cuenta es que esta no afecte al fondo con sombras o más luz que pueda altera el verde. Una buena iluminación garantizará un proceso de eliminado o substitución de fondo mas rápido y exitoso.

En AVisual STUDIOS encontrarás un plató Chroma equipado con la iluminación necesaria para poder captar fotografías con pantalla verde gracias a nuestra parrilla de luz LED en suspensión incluida en el precio, con 9 paneles LED Velvet Light 75W para iluminar el Chroma, más 2 focos LED Dedolight 90W y 2 focos LED Dedolight 40W como frontales y contras para el sujeto. Además, podrás controlar la temperatura y la potencia por mesa DMX.

Ahora que ya sabes cómo hacer fotos con pantalla verde, ¡llegó la hora de realizar la foto y usar tu creatividad!

¿Tienes preguntas?

¡Contacta con nosotros!