Estás en Barcelona
Reserva
ecommerce

¿Cómo tomar fotos de productos?

cómo tomar fotos de productos

Cómo tomar fotos de productos es la pregunta de muchos, lo que no saben es que es más sencillo de lo que parece. A lo largo de este post queremos darte algunos consejos e ideas sobre la fotografía de producto, acerca de los elementos a tener en cuenta al tomar una fotografía y la utilidad de las máquinas de foto productos.

Elementos a tener en cuenta en la toma de fotos

A continuación, vamos a comentar los tres elementos más importantes en la fotografía de productos:

Iluminación en fotografía de producto

La iluminación es un elemento esencial para tomar una buena foto. Esta puede ser a través de luz natural, ideal para productos que se utilizan al aire libre o que se benefician de una apariencia «natural». La mejor hora para aprovechar la luz natural suele ser durante la mañana o al atardecer, cuando la luz es más suave. 

También se puede utilizar la luz artificial, como serían las luces de estudio. Diferentes opciones, como las luces LED, los focos o los flashes ofrecen control total sobre la iluminación. Son esenciales para fotos consistentes en un entorno de estudio. Además, para ayudarte puedes utilizar diferentes accesorios de iluminación de los que disponemos.

Encuadre de la fotografía

El encuadre es crucial para presentar el producto de la manera más atractiva y clara posible. Por ello, a continuación te mostramos los principales tipos de encuadre en la fotografía:

  • Composición:
    • Regla de los tercios: Colocar el producto en uno de los puntos de intersección en una cuadrícula de 3×3 para un encuadre equilibrado.
    • Llenar el marco: Acercarse al producto para llenar el marco puede ayudar a mostrar detalles.
  • Ángulos de la Cámara:
    • Experimenta con diferentes ángulos (frontal, superior, lateral) para encontrar el más favorecedor para el producto.
    • Los ángulos inusuales pueden hacer que la imagen se destaque, pero siempre deben complementar el producto.

Fondo para fotografía de producto

El fondo no es un elemento secundario, ya que influye significativamente en la percepción y presentación del producto. Un fondo bien seleccionado asegura que la atención se centre en el producto, evitando distracciones y resaltando sus características. Los fondos neutros, como los blancos o grises, son ideales para una apariencia limpia y consistente, especialmente útiles en el comercio electrónico. Por otro lado, los fondos de color o texturizados pueden complementar el producto y ayudar a transmitir una emoción o ambiente específico. Si estás interesado en los fondos de papel, puedes consultar todos los fondos de papel disponibles en AVisual STUDIOS.

Además, el fondo adecuado puede establecer un contexto, ofreciendo a los espectadores una idea de cómo se utilizará el producto en la vida real. Esto es particularmente efectivo en marketing y publicidad, donde crear una conexión emocional con el consumidor es crucial.

La fotografía de producto

En AVisual STUDIOS contamos con diferentes máquinas para la fotografía de producto que te permitirán obtener imágenes de alta calidad de forma rápida y efectiva:

Alphashot 360

Alphashot 360, disponible en nuestro estudio de Barcelona, revoluciona la fotografía de productos pequeños como joyería, cosméticos y calzado para eCommerce. Ofrece un sistema automatizado para fotos fijas, secuenciales, 360º y vídeos de alta calidad. Podrás controlarlo todo desde un solo software: cámara, iluminación, ángulo y ajustes como contraste y sombras. Guarda las configuraciones para usarlas en futuras sesiones.

La Alphashot 360 facilita tomas desde múltiples ángulos con eficiencia y de manera profesional. Además, agiliza la postproducción eliminando fondos automáticamente y permite la publicación directa en diferentes formatos. 

Alphatable

Alphatable, disponible en nuestro estudio de Barcelona, moderniza la fotografía de productos planos para tu eCommerce, ideal para artículos de papelería, accesorios, ropa y demás tejidos. Este sistema automatizado facilita la realización de fotos fijas cenitales de alta calidad. A través de un software unificado, manejas la cámara, la iluminación y ajustes como contraste y sombras. Las configuraciones pueden guardarse para uso futuro o adaptarse a diferentes productos, simplificando el proceso con un solo clic.

Alphastudio XXL

Alphastudio XXL, disponible en nuestro estudio de Barcelona, simplifica la fotografía automatizada de productos y modelos, incluyendo maniquíes con ropa, maletas, guitarras y más, ideal para sesiones de foto fija, secuencial, 360º y vídeos de alta calidad. También podrás controlar todo desde un único software: cámara, iluminación, base motorizada y ajustes como contraste y sombras. Al igual que en los casos anteriores, este sistema acelera la captura y reduce la postproducción, eliminando fondos automáticamente y permitiendo publicaciones directas en tu eCommerce en varios formatos. 

Scancube 308

ScanCube 308, disponible en nuestros estudios de Madrid y Barcelona, automatiza la fotografía de joyería y productos pequeños para ecommerce. Permite controlar la cámara, la iluminación y los ajustes, como el contraste y las sombras, desde su software. Ofrece funciones de eliminación de fondo y exportación en varios formatos. Destaca por su iluminación LED y base giratoria motorizada, ideal para fotos fijas, animaciones 360º y vídeos.

Scancube 626

El estudio fotográfico automatizado ScanCube 626, disponible también en nuestros estudios de Madrid y Barcelona, simplifica la fotografía para eCommerce. Esta máquina es perfecta para productos medianos y grandes de diversos sectores, como alimentación, electrónica, moda y mobiliario. Automatiza fotos fijas, animaciones 360º y vídeos, con control total desde su software integrado sobre la cámara, la iluminación y el ángulo. Permite editar aspectos como el contraste y las sombras y crear plantillas para sesiones consistentes. Destaca por su función de eliminación automática de fondos y exportación en múltiples formatos. 

Toma fotos de alta calidad con AVisual STUDIOS

Toma fotos de alta calidad en AVisual STUDIOS, dado que no solo te ofrecemos equipos de vanguardia como Alphashot 360, Alphatable, Alphastudio XXL y ScanCube 308 y 626 para capturar la esencia de tus productos, sino también nuestros espacios, nuestra experiencia y nuestro asesoramiento para asegurar que cada imagen destaque. Te invitamos a experimentar la diferencia en AVisual STUDIOS, puedes encontrarnos en Madrid o Barcelona.

¿Tienes preguntas?

¡Contacta con nosotros!