Reserva
Sin categorizar

¿Cómo rodar un fashion film?

Fashion Film

Las estrategias de comunicación y marketing de las grandes firmas de moda han querido subirse al carro con las nuevas tendencias de publicidad digital, una mezcla entre moda y el cine, una combinación que ha dado como resultado los fashion film, la nueva manera de publicitar una firma a través del storytelling y una calidad de producción cinematográfica de un nivel hollywoodiense.

¿Qué es un Fashion Film?

Los fashion films se trata de un nuevo lenguaje de la moda para poder transmitir la esencia de la marca, una mezcla muy curiosa entre moda, cine y publicidad que tiene la intención de reflejar su personalidad. Es un paso más allá de la publicidad convencional, se trata de crear escenarios imaginarios que reflejan la combinación de elegancia y sofisticación junto a un lenguaje cinematográfico.
Grandes directores de renombre del mundo del cine han sido las mentes maestras detrás de algunos de los fashion films más famosos, como por ejemplo, Sofía Coppola para Cartier o Roman Polanski para Prada.
La creatividad que los caracteriza han unido fuerzas para traernos historias completamente innovadoras que combinan el storytelling con el videomarketing para ofrecernos un spot publicitario que puede durar hasta 15 minutos, similar a un cortometraje o un videoclip. Los expertos aseguran que los fashion films se tratan de los nuevos editoriales de moda adaptados a la era digital.
La producción de Fashion Films es una estrategia principalmente utilizada por las firmas de lujo por el alto presupuesto que realizarlo supone. No consiste solamente en una campaña de publicidad que tenga la intención o la finalidad de vender un producto en específico, el objetivo es poder visualizar la marca en un universo conceptual propio, denominado branding. La intención principal es captar las emociones de los espectadores que puedan relacionar con la firma de moda.

¿Cómo realizar un rodaje de moda?

Por sus orígenes cinematográficos, la realización de un fashion film de moda tiene las características principales de un cortometraje o largometraje audiovisual. Aunque cabe destacar que hay algunos aspectos específicos que van más ligados al ámbito de la moda.

  1. Buscar una marca de moda, ya sea poco conocida, nueva o de renombre
    Un fashion film no puede ser fashion film sin el factor principal, la moda. Siempre se ha relacionado el fashion film con las grandes firmas, pero con la difusión de este género publicitario, cada vez más son marcas pequeñas que utilizan este recurso para dar a conocer su imagen de una manera más creativa.
  2. Realizar un briefing y un contrabriefing
    Una vez tenemos claro con qué firma vamos a trabajar, es importante compartir las ideas entre los productores audiovisuales y la firma. Realizar una propuesta de briefing y recibir un feedback es importante para poder plasmar en el fashion film la esencia y la imagen que desean transmitir a su público.
  3. Realizar una propuesta de guión o propuesta creativa
    Cuando se tiene claro cuál es la imagen que quiere transmitir, es importante ser creativo en el guión y añadir esos elementos en el storytelling que encajen con la ideología de la marca.
  4. Preproducción
    Con el guión claramente perfilado, se puede pasar a la preproducción del rodaje del fashion film. En este paso, se deben concretar los modelos, las piezas de ropa a destacar, la localización y la ambientación para la grabación, preparar los equipos de grabación y la fijación de las fechas de rodaje. Al organizar estos elementos, la producción de un fashion film se podrá realizar sin imprevistos.
  5. Rodaje
    Como todo proyecto audiovisual, el rodaje es una de las partes más importantes. Para que fluya correctamente y según lo planeado, es importante que en la fase de preproducción se hayan definido correctamente todos los elementos involucrados, de manera que el rodaje vaya sobre ruedas.
  6. Edición
    El montaje de un proyecto audiovisual es muy importante porque definirá el tono que la pieza adoptará y la manera en que transmitirá el mensaje. Durante la edición,  se debe realizar una selección cuidadosa de los planos de la narración visual acompañada con música a tiempo que sea capaz de reforzar el mensaje.
  7. Divulgación por los medios digitales
    Por último, la difusión del fashion film a través de todos los medios digitales. De esta manera, el público pueda interactuar con él y conocer cuál es la esencia de una marca de moda en concreto, qué es lo que quiere transmitir y con qué ideas quiere ser relacionado.

¿Dónde rodar un fashion film?

Si estás pensando en realizar un fashion film para una marca y no sabes dónde grabar, en AvisualStudios podrás alquilar los estudios de fotografía y los platós en Barcelona que necesites para realizar tu producción audiovisual de moda de manera completamente profesional. Además, no te pierdas nuestro anterior post ¿Por qué usar vídeo marketing en tu estrategia de contenidos?, si estás interesado en la publicidad y el marketing en el mundo audiovisual.

¿Tienes preguntas?

¡Contacta con nosotros!