Reserva
Sin categorizar

Cómo eliminar fondo chroma en Adobe Premiere Pro

como eliminar fondo chroma key

Actualmente, existen varios softwares de edición para eliminar un fondo chroma y substituirlo por otro, aunque los más famosos son aquellos programas de edición de vídeo pertenecientes a Adobe. Hoy, te explicaremos cómo eliminar un fondo chroma con Adobe Premiere PRO 2022 de forma sencilla y prácticamente automática.

¿Cómo eliminar el fondo Chroma Key?

1. Crea una secuencia

crear secuencia adobe premiere pro

Cuando hayas creado tu proyecto en la carpeta correspondiente, debes crear una secuencia con las características técnicas que necesites; tamaño de la secuencia, número de fps… Es importante que tengas en cuenta que, para no perder calidad, tanto el clip de origen con el fondo chroma y el clip que desees poner en su lugar deben tener un tamaño mínimo y suficiente.

2. Añade el clip del fondo chroma

clip con fondo chromaUna vez creada tu secuencia de vídeo, añade a ella el clip de vídeo con el fondo chroma que hayas grabado anteriormente. Cuando realices esta acción, si el clip tiene unas características distintas a la secuencia que has creado, el programa de edición te preguntará si quieres adaptarla de nuevo a la configuración de este clip. Es importante que le indiques que «no» para no perder el proceso previo.

3. Añade el efecto «Incrustador ultra»

efecto adobe premiere pro

Una vez el clip esté en la secuencia, y en el punto de código correspondiente que desees, debes añadirle el efecto «Incrustador ultra». Este lo encontrarás en la ventana de «Efectos», en la carpeta de efectos de vídeo, y dentro de esta en la carpeta «clave».

4. Configuración del efecto

configurador "incrustador ultra"

Una vez añadido el efecto al clip, en la ventana «Control de efectos» podrás indicarle a través de la herramienta cuenta gotas cuál es el color que deseas que elimine automáticamente y lo transforme en un fondo «transparente».

5. Añade el clip que quieres que aparezca detrás

clip de video

Una vez configurado correctamente el efecto, deberás subir una pista tu clip de vídeo, y añadir en la pista inferior o «uno» el clip que quieres que aparezca en el lugar del fondo chroma.

Normalmente se procede a corregir el color del primer clip para dar credibilidad a la toma. Tanto para la eliminación del fondo chroma y la credibilidad del plano resultante también es importante que previamente hayas iluminado correctamente el fondo y el personaje. El personaje deberás haberlo iluminado en base al resultado final que quieres conseguir.

Para eliminar un fondo chroma key de un clip de vídeo de forma rápida y sin complicaciones, previamente deberás haber grabado correctamente tus clips. En nuestro artículo te contamos los elementos más importantes que debes conocer para grabar en un chroma key y cómo iluminarlo correctamente. En AVisual STUDIOS ponemos a tu alcance todo aquello que necesitas en nuestro estudio de alquiler por horas en el centro de Barcelona.

¿Tienes preguntas?

¡Contacta con nosotros!