Reserva
Sin categorizar

Creación de contenido audiovisual para redes sociales

contenido audiovisual para redes sociales

Una de las mejores estrategias de marketing digital para conseguir captar la atención del público es el contenido audiovisual en redes sociales. Siempre que esté bien elaborado, el contenido audiovisual puede ayudar a las empresas a mejorar su imagen de marca. Sin embargo, es importante tener en cuenta que unos contenidos que no han sido correctamente trabajados también pueden llegar a empeorar su reputación. Por todo ello, en el artículo de hoy, queremos darte algunos consejos relacionados con la creación de contenido audiovisual para redes sociales.

¿Por qué es importante el vídeo para las redes sociales de una empresa?

Hoy en día, las personas somos cada vez más digitales. Deseamos consumir información de manera rápida y concisa. Además, en un mundo en el que existe tanta competitividad, la creatividad también se convierte en un aspecto clave. Por todo ello, el vídeo se convierte en una herramienta muy poderosa para generar contenido valioso y con engagement

Numerosos estudios demuestran que el cerebro humano recibe la información visual de manera más rápida que cualquier otro formato y que, además, le queda grabada en el subconsciente. De esta manera, cuando una persona observa un contenido audiovisual que le llama la atención, es capaz de recordarlo durante mucho tiempo. Y no solo eso, sino que, en la mayoría de casos, también se identifica con él. 

En resumen, el contenido audiovisual permite a una empresa diferenciarse, aumentar su comunidad en redes sociales y, consecuentemente, aumentar sus ventas.  

Consejos para crear contenido audiovisual de manera exitosa

Como comentábamos al inicio del post, conseguir causar el efecto deseado a través de contenidos audiovisuales no siempre es fácil y, en algunos casos, incluso puede convertirse en contraproducente. Por ello, te recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos. 

Llamar la atención de un solo vistazo

En cualquier red social, los contenidos audiovisuales abundan. Por eso, es muy importante captar la atención del usuario en los primeros segundos de reproducción. De lo contrario, es muy probable que no consigamos retenerlo. 

Tener claro el mensaje a transmitir

contenido para redes sociales

Evidentemente, otro punto importante es tener algo que transmitir y saber cómo hacerlo para que llegue al público. Evita caer en imágenes muy bonitas y atractivas para la vista pero que carecen de mensaje. Y, por supuesto, también es fundamental que los contenidos sean de interés para la comunidad para la cual se dirigen.

Ser fieles a la marca que se representa

Un error común de muchos negocios es tener un tono comunicativo a través de las redes sociales muy distinto del que realmente se transmite a través del resto de canales. Esto es un grave error. A la hora de crear contenido para redes sociales, es muy importante tener claro el público al que nos dirigimos y ser consistentes en nuestro mensaje. 

Demostrar profesionalidad

Durante años, se ha tendido a considerar que las redes sociales eran un espacio poco formal y espontáneo. Y, si bien es cierto que permiten más libertad que otros canales, es importante trabajar los contenidos de manera profesional. Especialmente, durante el proceso de creación de contenido audiovisual, es importante trabajar para conseguir resultados óptimos. 

Un vídeo mal grabado o con una calidad de sonido que deje mucho que desear provocará  muy mala impresión en tu público, con lo que tu marca se puede ver muy perjudicada. En cambio, una buena calidad y unos excelentes resultados en todos los sentidos transmite la máxima profesionalidad. Para ello, es importante que valores el espacio para grabar, los materiales que vas a utilizar, las herramientas de postproducción…  

Ahora que ya sabes cómo crear contenido audiovisual de manera exitosa, sólo te queda ponerte manos a la obra. Para ello, te recomendamos acudir a un plató profesional en el que puedas grabar todo el contenido que necesites con el mejor material audiovisual. 

Anterior

¿Tienes preguntas?

¡Contacta con nosotros!