Fotografía de producto para tienda de marroquinería online

¿Tienes una tienda de marroquinería online y necesitas hacerle fotos a tus productos? En el post de hoy te compartimos algunos consejos para realizar fotografía de marroquinería para ecommerce.
¿Qué es la marroquinería?
Marroquinería se denomina el conjunto de prendas y accesorios fabricados principalmente en cuero de procedencia natural. El término proviene de la palabra “marroquí”, gentilicio con el que se conoce a la población del país de Marruecos. Históricamente, el hombre ha trabajado el cuero para la confección de ropa, calzados y accesorios, pero durante el siglo XIX, se conocía a las personas de origen marroquí como hábiles trabajadores del cuero. Por ello, el término “marroquinería” perdura hasta nuestros días.
Por lo general, la marroquinería es un trabajo artesanal y manual. Las piezas fabricadas de este material tienden a ser muy duraderas y resistentes. En muchas ocasiones los artesanos se hacen servir de tintes para cambiar las tonalidades de sus cueros, desde tonos marrones, rojizos hasta los más negros y oscuros. Los artículos de marroquinería pueden ir desde zapatos, chaquetas, chalecos, bolsos, cinturones, pulseras, carteras, sombreros…
Antes eran productos de moda que solo se podían encontrar en tiendas físicas, artesanales o en ferias y mercados, pero, con el avance de la tecnología, cada vez son más las tiendas y los distribuidores que han decidido explorar sus posibilidades de negocio online.
¿Cómo realizar fotografía de producto para tiendas de marroquinería online?
La fotografía de los productos de marroquinería artesanal sigue los estándares de la realización de un packshot de foto producto como cualquier otro artículo para su venta online. Por lo general, todo el material gráfico debe de cumplir los estándares de calidad para la exposición del producto de forma adecuada para incentivar sus ventas.
Si te dedicas a la venta y la comercialización de marroquinería online y buscas la mejor alternativa para mostrar tus productos, a continuación te compartimos algunos consejos para obtener resultados profesionales.
Luz indirecta o artificial
Es importante iluminar correctamente el producto de forma que esté expuesto y la cámara pueda capturar sus colores en tonos mucho más reales. Es importante proporcionarle una iluminación natural indirecta o artificial suave para conseguir una iluminación homogénea y correctamente distribuida sobre el objeto que permita capturarlo con nitidez. Además, es importante que el producto proyecte sombras naturales que ayuden a crear volumen y dimensión en el resultado final.
Que el objeto se vea firme y voluminoso
Los productos de venta online basan principalmente su posibilidad de éxito entre los usuarios, y por ende, su venta, por el aspecto en el que lucen en la imagen del ecommerce. Una cualidad muy importante, es que el objeto se vea firme y voluminoso. Un requisito indispensable. A nadie le gusta apreciar un bolso vacío, una bota doblada, unas sandalias sin firmeza, una chaqueta sin volumen… Por ello es importante aportar volumen a los objetos, por ejemplo, rellenándolos con papel kraft, hacer uso de hilo de pescar para levantar las tiras de las sandalias, o hacer uso de maniquíes y modelos reales que luzcan las prendas de forma que el cliente se pueda imaginar cómo se debe de ver el producto ya puesto.
Mostrar el producto desde distintos ángulos
Una de las características principales del fotoproducto para ecommerce es la posibilidad del cliente de poder apreciar todos los detalles de un producto a través de sus imágenes. Por ello, proporcionarle distintas vistas y ángulos es de vital importancia para que el cliente pueda hacerse una idea de cómo es realmente el producto y que es exactamente lo que recibirá en la comodidad de su hogar.
Producto centrado en la foto
A nadie le gusta ver una imagen dónde se le recorte una parte al objeto, que esté demasiado alejado del encuadre para apreciarlo con todo detalle o que esté mal centrado. En la fotografía para tiendas online los productos a fotografiar deben de estar correctamente centrados en el encuadre y deben de disponer de un mínimo de margen para que la imagen pueda “respirar” de forma que el resultado final se pueda ver equilibrado.
Fondo blanco y sin distracciones
En general, para la fotografía de ecommerce se recomienda no utilizar fondos con decorados llamativos que no tengan el propósito de añadir valor al producto. Por lo general, es muy recomendable exponer los productos en fondos blancos para que el cliente focalice su atención enteramente en el objeto. Además, junto a una iluminación adecuada, el producto resaltará sobre el blanco y se podrán apreciar de forma más adecuada todos esos detalles que lo hacen diferente.
Fotografía realista
Es importante ofrecer un resultado final de calidad. Las fotografías de marroquinería para comercio online deben de ser lo más realistas posible, de forma que puedan romper la barrera de la pantalla entre el producto y el cliente. Es importante evitar las distorsiones y las modificaciones del color en la postproducción, proporcionarle una iluminación suave y natural, un enfoque y encuadres adecuados, son clave para unos resultados de calidad.
Soluciones automatizadas para fotoproducto de marroquinería online
En AVisual STUDIOS somos profesionales de la fotografía para comercios online. Disponemos de una amplia variedad de servicios y soluciones diseñadas para solventar las necesidades de un ecommerce en cuanto a la creación de contenido audiovisual y packshots integrales para sus productos. Nuestras soluciones automatizadas diseñadas para realizar packshots ALPHASTUDIO XXL, ALPHATABLE, ALPHASHOT 360, ScanCube 308 y ScanCube 626 de gran variedad de productos con la facilidad de un solo click y listos para subir al ecommerce.
No dudes en contactar con nosotros para que podamos resolver cualquier tipo de duda referente a nuestros servicios. Estaremos encantados de ayudarte. También te recomendamos echarle un vistazo a nuestro anterior post Fotografía de modelos con Alphastudio XXL.